REGISTRADOR DE DATOS DE VIAJE
VDR
Si bien los VDR son una herramienta necesaria en grandes buques, es importante asegurarse de que el VDR que elija tenga las características y la fiabilidad adecuadas que necesita. Conozca más sobre la diferencia de Danelec en base a la nueva generación de Registradores de Datos de Viaje para que pueda sentirse seguro tanto en calidad como en las ventajas de usar nuestra exclusiva tecnología VDR Danelec.
VDR O S-VDR?
Al igual que las cajas negras instaladas en aeronaves, los registradores de datos viaje (VDR) permiten a los investigadores de accidentes revisar los procedimientos e instrucciones en los momentos previos a un incidente y ayudar a identificar la causa del mismo.
Los sistemas VDR están diseñados para registrar y almacenar información sobre la posición, el movimiento, el estado físico y el comando y control de un barco.
Los buques de pasaje y buques de carga de 3.000 GT y superiores construidos a partir del 1 de julio de 2002 deben llevar un VDR para ayudar en las investigaciones de accidentes, mientras que en los buques de carga de 3.000 GT y superiores que se construyeron antes del 1 de julio de 2002 se puede llevar un VDR simplificado (S -VDR) para el mismo propósito.

Regulaciones y Estándares de Desarrollo
Los estándares de desarrollo originales para VDR se definieron en MSC.163 (78) y entraron en vigor en 2002. Diez años más tarde, el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó una recomendación revisada sobre estándares de desarrollo para VDR.
Los nuevos requisitos se definen en MSC.333 (90) y se aplican a todos los sistemas VDR completos instalados a partir del 1 de julio de 2014.
Debido a las dificultades para interactuar con los sensores analógicos existentes en embarcaciones más antiguas, no se requiere que los VDR simplificados registren la misma cantidad de información que un sistema VDR completo.
Sin embargo, los S-VDR deben mantener un almacenamiento de información de acuerdo con los estándares de desarrollo originales de S-VDR, como se define en MSC.163 (78). Estas normas entraron en vigor en 2006 y permanecen sin cambios hasta la fecha.
Los registradores de datos de viaje "Light Voyage" (L-VDR) son sistemas no obligatorios, destinados a embarcaciones que no requieren implementar un VDR completo o un sistema VDR simplificado según las regulaciones, pero que necesitan información responsable de los datos relacionados con el viaje.
Los L-VDR proporcionan las capacidades de grabación de un sistema VDR completo aprobado sin estar conectado a una cápsula fija / cápsula con flotador.
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¿Cumple tu sistema con IMO?El VDR de nueva generación de Danelec fue el primero en el mercado en cumplir con los últimos estándares de desarrollo y requisitos técnicos, según lo definido en MSC.333 (90) y IEC 61996-1 Ed.2, que entró en vigor el 1 de julio de 2014. Diseñado específicamente para aplicaciones marítimas hasta el último componente, el VDR DM100 ofrece alta calidad y fiabilidad en una solución compacta, sencilla y fácil de instalar. El VDR DM100 está aprobado por Wheelmark con DNV GL y está diseñado para su instalación en buques de pasaje y en buques de carga de 3.000 GT y superiores, construido después del 1 de julio de 2002. |
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Solución de Proceso de Datos en 6 Pasos Barco-Tierra1- RECOGER: Una infraestructura de Internet de las cosas (IoT) recopila datos a bordo a través de un módulo de servidor remoto a bordo (mini VDR) 2- SELECCIONAR: Los datos son preprocesados a bordo y pueden ser gestionados y modificados desde tierra. 3- TRANSFERIR: Se transfiere menos de 1MB al día a tierra, en intervalos fijos o si son activados por eventos especiales. 4- ALMACENAR: Los datos son almacenados en el Servidor Danelec (Danelec Cloud solution) 5- EXTRAER: El superintendente asigna el acceso a datos a usuarios autorizados. 6- ANALIZAR: El usuario crea vistas personalizadas en la interfaz de escritorio o puede usar datos en la aplicación de Mantenimiento Remoto para:
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¿Cumple tu sistema con IMO?
El VDR simplificado de nueva generación de Danelec se basa en nuestra plataforma de última tecnología y cumple con todos los requisitos de los estándares de desarrollo S-VDR originales, como se define en MSC.163 (78) e IEC 61996-2 Ed.2.
Diseñado específicamente para aplicaciones marítimas hasta el último componente, el nuevo S-VDR DM100 G2 ofrece alta calidad y fiabilidad en una solución compacta, sencilla y fácil de instalar. El nuevo S-VDR DM100 G2 trae características que hasta ahora solo estaban disponibles para VDR. Cualquier nueva característica desarrollada para el VDR DM100 es automáticamente compatible con el S-VDR DM100 G2, lo que lo convierte en una solución probada para el futuro. |
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¿Necesitas documentación de los datos de Viaje?La nueva generación de VDR ligeros de Danelec se basa en la misma plataforma que el VDR / S-VDR DM100 y proporciona las capacidades de grabación de un sistema VDR completo aprobado sin estar conectado a una cápsula fija / cápsula flotante. El L-VDR DM100 es un sistema no obligatorio, destinado a los buques que no requieren implementar un VDR completo o un VDR simplificado según las regulaciones actuales, pero que necesitan la información y documentación de los datos relacionados con el viaje, la monitorización del buque para una gestión eficiente del barco o una inspección para los beneficios de las soluciones de gestión remota barco-tierra. |
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Kit de Conversión DanelecNuestros kits de conversión a medida, que se adaptan a VDR de más de 45 modelos de fabricación existentes diferentes, hacen posible que nuestros técnicos certificados completen la instalación con el mínimo esfuerzo y tiempo de inactividad, ahorrando al armador del buque un tiempo y esfuerzo considerables. Al aplicar un conjunto de hardware mecánico, herramientas de software y soluciones de interfaz de sensor desarrolladas por Danelec Marine, se pueden reutilizar los cables y el hardware de montaje de los sistemas existentes a bordo. Con la actualización de su VDR existente, Danelec entrega los elementos mecánicos que incluyen placas adaptadoras perforadas y soportes de montaje para la unidad principal, la cápsula de memoria y los micrófonos de puente. El kit también incluye unidades de interfaz de datos remotos (RDI) para conexiones en serie, analógicas y digitales, así como una herramienta de software para la conversión de archivos de configuración antiguos. Al actualizar su antiguo VDR, obtiene acceso a la última tecnología VDR y también proporciona una ruta de actualización incorporada para iniciar la recuperación de datos de los sistemas de a bordo por medio de las soluciones de gestión remota de Danelec Marine. |
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FOLLETOS DE SISTEMAS Y SOLUCIONES DANELEC MARINE